PAN exige fecha definitiva de apertura en el tramo elevado Periférico Oriente – Tláhuac, de L12

Vecinos de Tláhuac no resisten más burlas ni mentiras del gobierno local en lo que tiene que ver con la Línea 12.

“La palabra de Claudia Sheinbaum antes de irse era que en diciembre ya estaría listo el tramo elevado hacia Tláhuac, pero no fue así y ahora en enero persiste la incertidumbre”, acusó el PAN.

En voz del diputado local Aníbal Cañez Morales, la fracción panista recordó que tanto el gobierno local como federal, le han mentido a Tláhuac.

“Tras el colapso del Metro por la negligencia de MORENA CDMX en darle mantenimiento, Sheinbaum y López Obrador prometieron la rehabilitación en un año, ya pasó más tiempo y parece que no hay seriedad” .

Cañez Morales dijo que en diciembre y contrario a lo que prometió Sheinbaum, Martí Batres, jefe de Gobierno, retrasó la apertura de la L12 con el argumento de que hay trabajos pendientes.

En su momento, el coordinador Federico Döring, pidió sanciones a la empresa de Grupo Carso que realiza las obras de rehabilitación por incumplimiento, pero tampoco hay avance en ese sentido.

Federico Chávez Semerena, legislador panista planteó a Martí Batres, crear una comisión de diputados tanto de oposición como del oficialismo para realizar un recorrido de inspección por el tramo elevado pendiente de abrir.

“Queremos caminar, conocer las instalaciones, que se nos explique qué se ha hecho y además, se nos garantice que no se volverá a desplomar como fue en el 2021 donde murieron 26 personas y no hay nadie en la cárcel”.

Chávez Semerena añadió que la Línea 12 debe estar certificada también y no estar operando sin la más mínima inspección de los ingenieros y expertos en movilidad masiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News