PAN exige rendición de cuentas por fiesta de FGJCDMX

Federico Döring Casar, líder del PAN en el Congreso CDMX, exigió aclarar de donde viene el dinero para la renta de una terraza en donde se realizó una fiesta de siete horas con la participación de funcionarios como Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La fiesta fue realizada el 21 de abril de este año en la terraza del Hotel Downtown México, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX.

Por medio de videos difundidos en redes sociales el 29 de mayo, se puede ver a funcionarios como Oliver Pilares y César Oliveros.

Al mismo tiempo se puede observar a fiscales de la FGJCDMX y agentes de la Policía de Investigación (PDI).

PAN exige rendición de cuentas por fiesta de FGJCDMX

El Grupo Parlamentario del PAN mencionó que la fiesta pudo haberse realizado en horas laborales y que se tendrá que aclarar si se pagó con dinero de los ciudadanos o de su propio bolsillo.

No le creemos a la Fiscalía en su control de daños. Tal pareciera que esas son las imágenes de una pandilla de funcionarios de la Fiscalía que están celebrando, quizá, un cateo en donde se perdió una cantidad importante de dinero recientemente, es decir, lo que no se ha podido aclarar del cateo a Black Wallstreet Capital. Mencionó Federico Döring.

El cateo que menciona el coordinador del GPPAN se realizó a la empresa Black Wallstreet Capital el pasado 15 de marzo del 2023 y en dónde la FGJCDMX suspendió al agente del Ministerio Público por hacer mal manejo de la investigación y por ocultar evidencia.

Hasta el momento no se sabe que pasó con el dinero extraído del domicilio durante el cateo.

Fiscalía sale a su defensa

Después de que se difundieran los videos, la FGJCDMX lanzó un comunicado de prensa para aclarar lo sucedido.

En el, mencionó que se trató de una reunión privada y financiada con recursos privados.

Además se realizó fuera de las instalaciones de la institución, por lo que no es una falta a la ley ni al servicio público.

Agregó que los videos fueron descontextualizados y difundidos de manera malintencionada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días