PAN denuncia a coordinador de PILARES por desvío de recursos

El Partido Acción Nacional (PAN) ha interpuesto una denuncia ante la Contraloría local en contra de Javier Hidalgo, coordinador de PILARES, por presuntos desvíos de recursos públicos. El diputado Aníbal Cañez Morales presentó el documento y solicitó que, tras las investigaciones correspondientes y de encontrarse elementos probatorios, se tomen medidas legales contra el funcionario perteneciente a Morena.

        Según Cañez Morales, siete incidentes ocurridos en distintos momentos son evidencia clara de prácticas irregulares en «Los Pilares». En primer lugar, menciona que en 2022 personas identificadas con chalecos de PILARES estaban colocando carteles en las calles para promover una marcha a favor de López Obrador, programada para el 27 de noviembre de ese mismo año. Además, afirma haber recibido denuncias de usuarios que señalan un uso político de estos espacios, ya que se les solicita afiliarse a la 4T.

        El diputado señala que mientras esto ocurre, los trabajadores son presionados para apoyar a Morena, y los usuarios reportan ser objeto de acoso político para mantener su condición de beneficiarios de esta política pública. Además, menciona que en Iztapalapa, hay espacios de «Los Pilares» que están abandonados y no reciben la atención adecuada, incumpliendo su propósito original.

       Para Cañez Morales, esta situación indica que el Gobierno de la Ciudad está utilizando todos los recursos disponibles para intentar salvar la candidatura de Clara Brugada ante una posible derrota electoral.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días