PAN CDMX exigie relocalización de migrantes

PAN CDMX exigie relocalización de migrantes. Luego las protestas y riñas por la presencia masiva de migrantes centroamericanos y sudamericanos en las inmediaciones de la unidad habitacional Villa Centroamericana, en Tláhuac, el PAN exigió al jefe de Gobierno, Martí Batres, así como al Instituto Nacional de Migración, enviar brigadas y darles alojamiento en instancias federales.

PAN CDMX exigie relocalización de migrantes.

La diputada local del PAN, Frida Guillén Ortíz, explicó que la principal molestia de los vecinos, es que los migrantes se han apropiado de los espacios públicos. Espacios como áreas verdes, predios o incluso comercios abandonados, causando hasta temor por algunas familias, todo esto ante los ojos del GCDMX.

“Llegaron a establecerse en los primeros meses del año en albergues temporales del Bosque de Tláhuac, pero con el paso del tiempo han ido llegando cada vez más hasta rebasar el cupo de los espacios habilitados, por lo que ahora, ya pernoctan en las calles y ahí mismo hacen sus necesidades”.

Hace un par de días, se registró una protesta que derivo al cierre de la avenida Heberto Castillo, ubicada entre Canal de Chalco y La Turba. “Misma que también colapso el paso de ambulancias y servicios médicos que se requieren para la zona de hospitales en Tláhuac, es un problema mayúsculo que requiere la inmediata intervención del gobierno federal”.

Por su parte, Jorge Triana Tena, diputado federal del PAN, acompañó la solicitud del Congreso CDMX, y solicitó a quien, hasta el día de hoy y de acuerdo al portal del Gobierno Federal, se ostenta como titular del INM, Francisco Garduño, atender a los vecinos de Tláhuac con responsabilidad y humanismo.

“No queremos volver a enterarnos que los migrantes son maltratados e incluso, fallecen por negligencia como sucedió en Ciudad Juárez donde murieron asfixiados y calcinados 39 personas de diversas nacionalidades”.

Piden nuevas instalaciones

El panista pidió al Gobierno federal, enviar brigadas del INM para invitar a los migrantes a trasladarse a otro punto y refugiarlos en instalaciones dignas con todos los servicios básicos.

“Entendemos el trabajo de la Alcaldía Tláhuac para darle alojamiento a los migrantes, pero pareciera que su capacidad de atención ha quedado rebasada y urge que la Federación apoye”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días