PAN acusó a Manolo Jiménez de romper acuerdo político

PAN acusó a Manolo Jiménez de romper acuerdo político
PAN acusó a Manolo Jiménez de romper acuerdo político

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), acusó al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez de romper el acuerdo político firmado el año pasado.

Dicho acuerdo fue firmado por Alejando “Alito” Moreno, dirigente del PRI, Marko Cortés del PAN, el recién electo Manolo Jiménez, y los diputados Armando Tejeda y Rubén Moreira.

El acuerdo político establecía que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedaría con la gubernatura del Estado de México y Coahuila.

Mientras que el PAN conduciría los procesos electorales de 2024, es decir, la presidencia de la República y la jefatura de Gobierno.

Puestos políticos se definieron por acuerdo entre el PAN y PRI

Además, en el acuerdo se definió la repartición de distritos locales, alcaldías, secretarías y subsecretarías, notarías, así como la ratificación del magistrado Bernardo González.

En la publicación, el dirigente del PAN subrayó que en el partido “sí honramos nuestros compromisos, no pedimos más, pero tampoco aceptamos menos de lo que se comprometieron”.

Marko Cortés, dirigente del partido blanquiazul, señaló que el acuerdo político “no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral”.

PAN acusó a Manolo Jiménez de romper acuerdo político

La problemática causada por el acuerdo y la repartición de puestos políticos se suscitó a raíz de una declaración por parte del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.

Las declaraciones de Manolo Jiménez, publicadas por Milenio, señalan que “una de las peticiones y condiciones para que ese convenio pudiera tener validez es que el PAN hubiera obtenido una votación del 20 por ciento”.

El gobernador coahuilense también indicó que el PAN obtuvo 6% de las preferencias y 12% en conjunto.

Pese al bajo nivel de votación, Jiménez dijo: “aún así… cumplimos con el gobierno de coalición, ahí están las secretarías con mujeres de Acción Nacional y el Congreso con cinco diputaciones cuando les debieron haber tocado dos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días