Pago de tenencia 2022

CDMX: enterate en esta nota cómo obtener un descuento de hasta el 100% de descuento en el pago de tenencia 2022

Pago de tenencia 2022

En la CDMX todos los propietarios de vehículos pueden obtener un descuento en el pago de tenencia 2022, para esto es necesario contar con una serie de requisitos.

El impuesto de la tenencia tiene el objetivo de que los automovilistas paguen por tener auto y se cobra dependiendo de su valor, mientras que el refrendo es un impuesto que se cobra como una forma de renovar placas.

A continuación, te presentaremos los requerimientos necesarios para poder acceder a este subsidio que se nos está otorgando el gobierno a los capitalinos.

Primero, ¿Cómo obtener el descuento del 100%?

En un comunicado de la SAF o Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, dice que todos los automovilistas pueden acceder al descuento del 100% en el pago de la tenencia 2022.

Siempre y cuando el automovilista haga el pago del refrendo antes de la fecha límite correspondiente a este semestre, el último día que tienes para pagar es el 31 de marzo.

Requisitos para hacer el pago de refrendo 2022 y acceder al descuento

  • Tener al día todos los pagos de la tenencia de tu vehículo hasta la fecha del trámite
  • Tu vehiculo debe estar valuado en minimo en $25o mil pesos mexicanos contando el IVA (después de aplicar el factor de depreciación).
  • Tener tarjeta de circulación con chip, de lo contrario, será necesario realizar la renovación.

Para este año 2022, de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México que fue modificado por el gobierno el año pasado. Señala que este año el refrendo tiene un costo estándar de $628 pesos para los automóviles y $511 pesos para las motocicletas.

El pago del refrendo se puede hacer en tiendas departamentales (Liverpool, Oxxo, SevenEleven), bancos (Bancomer, HSBC, etc), en la tesorería y en el sitio web del SAF.

Costo del referendo si no cuentas con los requisitos anteriores

En caso de que no cumplas con los requisitos anteriores deberás cumplir con el pago de la tenencia, cuyos precios pueden variar dependiendo de la cantidad de cilindros que tenga tu auto.

A continuación, te dejamos los precios de las tarifas que tendrás que pagar si no eres candidato al descuento de la tenencia vehícular 2022:

  • Autos de cuatro cilindros: $410 pesos
  • De cinco a seis cilindros: $1,226 pesos
  • De ocho cilindros en adelante: $1,520 pesos
  • Coches importados: $2,786 pesos
  • Motocicletas: $511 pesos
  • Vehículos de transporte público: $1,273 pesos
  • Vehículos de carga con placas de servicio particular: $248 pesos por tonelada o fracción de capacidad de arrastre del camión

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días