Oxxo le contesta a López Obrador

A traves de un video, la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo le contestó al presidente López Obrador. Esto tras el acusamiento de que la empresa paga menos dinero de luz que una vivienda privada..

Oxxo le contesta a López Obrador

Oxxo le contesta a López Obrador. Tras las acusaciones del presidente Andrés Manuel el Lunes pasado. En donde en su conferencia de prensa matutina acusó a las cadenas comerciales (específicamente a los Oxxo´s y Walmart´s), de contar con un subsidio en el que aseguró que pagan menos dinero por la luz que una vivienda.

El mandatario llamó ese día hizo un llamado a dialogar con los dueños de las empresas para llegara un acuerdo con sus pagos. También calificó de injusto que el pueblo pague por la electricidad de las empresas privadas.

Oxxo le contesta a López Obrador tras sus acusaciones

Tras estos señalamientos, la cadena de Tiendas OXXO, que pertenece a grupo FEMSA. Publicó un spot para aclarar cómo funcionan sus pagos de luz y compartió un informe de sostenibilidad respecto a su uso de energías limpias.

El video de 1:05 minutos de duración busca responder a las acusaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que pagan menos por la electricidad que una vivienda

El spot señaló que OXXO paga 2.51 pesos el kilowatt por hora, mientras que los domicilios pagan 1.53 pesos. En el video se ejemplifica que mientras en una vivienda se pagan 682 pesos al bimestre. La tienda paga un aproximado de 33 mil 740 pesos en el mismo periodo.

En el comercial también señala que “la mayoría de las tiendas OXXO reciben energía limpia de parques eólicos”. El costo de estos es de 14 mil pesos al mes y la empresa afirma que una parte de ese monto se le da a la Comisión Federal de Electricidad. De igual forma, OXXO explicó que ahorra luz al utilizar luces led y refrigeradores de bajo consumo eléctrico.

En su informe de sostenibilidad, OXXO aseguró minimizar “el impacto ambiental de nuestras operaciones a través de programas enfocados en la gestión de energía, agua, residuos y reciclaje”.

Por otra parte, la compañía habilitó un apartado de su sitio web para ofrecer información referente al consumo de energía limpia que hay en las tiendas OXXO. Así como otros establecimientos allegados a la cadena, incluso argumenta la legalidad de su consumo de energía renovable.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días