Otorgan suspensión a Del Río Virgen

Senadores respaldan a Del Río Virgen
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Otorgan suspensión a Del Río Virgen. Un juez federal concedió una suspensión provisional a José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo.

El senador Ricardo Monreal afirmó que es una buena noticia para el funcionario, quien se encuentra en prisión acusado de homicidio de un candidato.

Agregó que a finales de enero se llevará a cabo una audiencia constitucional, por lo que dijo, espera que muy pronto se haga justicia.

«Les puedo actualizar una buena noticia para José Manuel del Río, ayer se concedió la suspensión provisional en el amparo y ahora falta la suspensión definitiva.

«La audiencia constitucional, es un largo proceso, es injusto pero así está, pero es una buena noticia que el juez federal haya concedido una suspensión provisional»

Agregó que lo anterior quiere decir que hay indicios de su inocencia de los hechos que se le imputan.

Pidió esperar y ser respetuosos del Poder Judicial, aunque sus plazos son largos porque ya se estableció una fecha para la audiencia, que será en enero.

Otorgan suspensión a Del Río Virgen

«Son unas semanas más de sufrimiento para nuestro compañero, pero la justicia aflorará finalmente. Significa que el juez está actuando con justicia».  

Este jueves se reunión el coordinador de Morena en el Senado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Abordaron la agenda legislativa, pero también conversaron sobre el caso del asesor de la Junta de Coordinación Política.

La Fiscalía de Veracruz acusa a del Río Virgen por su presunta participación en el homicidio de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.

Del Río Virgen, secretario técnico del presidente de la Junta de Coordinación política (Jucopo) del Senado desde hace tres años.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días