Orbelín Pineda tiene nuevo equipo en Europa

El volante mexicano se reunirá con Matías Almeyda en el AEK Atenas

Orbelín Pineda

Continúa el sueño europeo. Esta mañana se hizo oficial la incorporación de Orbelín Pineda al AEK Atenas procedente del Celta de Vigo. El futbolista mexicano estará nuevamente bajo la tutela del técnico argentino, Matías Almeyda.

Después de un semestre con poca actividad en el Celta de Vigo de ‘Chacho’ Coudet, el mediocampista mexicano decidió abandonar al equipo en búsqueda de minutos para el próximo Mundial de Fútbol.

Dicha situación, lo mantuvo en la mira de varios clubes mexicanos, sin embargo, el futbolista finalmente se decantó por continuar con el sueño europeo.

Orbelín Pineda nuevo jugador del AEK

Esta mañana el mexicano realizó las pruebas médicas y se unió a la concentración del equipo que actualmente se lleva a cabo en Alkmaar, en los Países Bajos.

De acuerdo con el comunicado del Celta de Vigo, Orbelín será cedido por una temporada sin opción ni obligación de compra.

Mexicanos en Grecia

Además de Orbelín, en la historia han habido cinco mexicanos que jugaron en el fútbol griego.

El primero de ellos fue Nery Castillo del 2000 al 2007 en el Olympiacos donde ganó seis ligas y dos copas. El segundo fue Antonio de Nigris en 2009 cuando jugó con el AE Larisa por siete partidos antes de fallecer.

En 2013 y hasta 2017, el futbolista Pedro Arce se convirtió en el tercer mexicano en jugar en la liga griega tras jugar con el PAEV Veria, An Ginnitson y AO Kavala.

Finalmente, Alan Pulido entre 2014 y 2016 y Paolo Medina en 2020, jugaron para el APO Levadiakos y Olympiacos y Panetolikos respectivamente.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.