OPS advierte que pandemia en México continuará en 2022

Se esperan más brotes y etapas de alta transmisión de contagio.

SCJN da nuevo revés al INAI

OPS advierte que pandemia en México continuará en 2022. Desde Washington, en conferencia de prensa, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud, advirtió que en 2022 se esperan más brotes y etapas de alta transmisión de contagio en países del continente, incluido México.

El epidemiólogo señaló que a pesar de la vacunación, no se podrá domar la pandemia mientras el virus del SARS-CoV-2 y sus variantes sigan circulando.

La pandemia está no estará domada a nivel local, estatal o de país, mientras  el SARS-CoV-2 y sus variantes de preocupación estén circulando en el país, en la región de las Américas o a nivel global.
-Sylvain Aldighier

Asimismo, recomendó a las autoridades sanitarias no hacer políticas de salud públicas basadas en lograr la inmunidad de rebaño o comunitaria.

Si bien, las coberturas vacunales salvan vidas, no debemos de hacer políticas de salud pública con presunciones o suposiciones, que sí o no hemos logrado un efecto de rebaño
-Sylvain Aldighier

Aldighieri recordó que la inoculación previene las formas más graves de la enfermedad o la muerte.

Por ello, pidió a las autoridades continuar con las campañas e invitar a la población aún no vacunada a los centros de vacunación.

La estrategia del gobierno de México como parte de la Política Nacional de Vacunación, es alcanzar al 31 de octubre que toda la población mayor de 18 años, es decir, alrededor de 80 millones, hayan recibido algunas dosis de vacuna contra el covid-19.

Esta mañana, México recibió un millón 500 mil vacunas envasadas de Sputnik primer componente contra la COVID-19. 

Con este cargamento, el país alcanza un total de ocho millones 400 mil dosis recibidas y se han envasado en territorio nacional 33 millones 986 mil 150 dosis para hacer un total de 121 millones 328 mil 085 biológicos.


TE PUEDE INTERESAR: Covid arrebata despedida y duelos


https://twitter.com/SSalud_mx/status/1446153137694384132?s=20

OPS advierte que pandemia en México continuará en 2022

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días