Oposición se lanza contra la 4T por caída de dovela en obras del Interurbano

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La oposición no perdió oportunidad de lanzarse contra la 4T, así como contra el gobierno de Morena en la CDMX, luego de la caída de una dovela en obras del tren interurbano México-Toluca.

El precandidato del frente opositor al gobierno capitalino Santiago Taboada llegó hasta el sitio del percance para acusar que una obra de la que presumen, pero está inconclusa y con retraso de muchos años signifique un peligro para los vecinos.

Dijo que los habitantes de la colonia Acueducto en la alcaldía Álvaro Obregón, donde ocurrieron los hechos, están muy preocupados por su integridad.

DENUNCIA

Expuso que el caso de esta dovela refleja muchos de los problemas que vive la Ciudad, pues a la 4T ya se le cayó el Metro. 

“Ojalá haya responsables”, dijo Taboada, al advertir que este percance pudo terminar en una tragedia, por haberse registrado en una zona tan poblado.

Anunció que mañana miércoles presentará una denuncia, pues dijo que debe haber responsables ante la negligencia de “un gobierno que no da una”, fustigó el panista.

EXIGENCIA

Por separado, la alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón dijo que una vez más el mal gobierno de Morena pone en riesgo la vida de las personas.

También en el lugar del accidente, la alcaldesa criticó que la 4T haga las cosas tarde y mal, pues las obras del interurbano llevan cinco años de retraso.

“La inauguran sin terminarla y además la hace mal”, expuso.

Lía Limón exigió a los gobiernos federal y de la CDMX para que den garantías de seguridad a esta obra, así como que se hagan los peritajes necesarios y que Protección Civil visite las casas aledañas para verificar posibles daños a las viviendas.

Le exigió también una reunión pendiente desde hace dos años al secretario de Obras Jesús Esteva, pues acusó que no se le ha informado nada sobre esta construcción.

La alcaldesa hizo otra exigencia a la Fiscalía capitalina, para que investigue, pues dijo que ese hecho no puede quedar impune.

Lía Limón agregó que así como a Morena se le cayó la línea 12 del Metro y ahora el Interurbano, se le caerá la Ciudad pues en las próximas elecciones la van a perder.

PUNTO DE ACUERDO 

La vicecoordinadora del PRD en el Congreso capitalino, Polimnia Romana Sierra acompañó a la alcaldesa en su recorrido por la zona del percance.

Ahí, la legisladora por el Distrito 18 con sede en la alcaldía Álvaro Obregón, denunció la falta de capacidad de las empresas contratadas por el Gobierno Federal para finalizar el Tren Interurbano.

Dijo que este miércoles presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso local.

Por esa vía exigirá información a las empresas que conforman el Fonadin-Banobras, encargado de concluir dicha obra.

La intención, agregó, es exhortar al titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, y demás autoridades del Gobierno capitalino, para que investiguen hasta sus últimas consecuencias las causas del accidente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días