Oposición quiere que Loretta Ortiz se excuse

En reforma eléctrica

Ministra Loretta Ortiz impedida en caso Pío, resuelve la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Oposición quiere que Loretta Ortiz se excuse en el tema de la reforma eléctrica, asegura que hay conflicto de interés.

Senadores de oposición presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso para que la ministra Loretta Ortiz se excuse en el análisis de con controversia.

Misma que fue presentó el bloque de contención el año pasado, por haber un presunto conflicto de interés.

“Ella participó como diputado en el PT y claramente mostró su posición respecto a todo lo que tiene que ver con la materia energética.

«Que excusarse del caso, se presentará un recurso de impedimento como se denomina y lo que estamos buscando es que ella simplemente se sustraiga de participar».

Reiteraron que ella tiene una postura clara y por ende consideran que hay un conflicto de interés, por lo que piden que no participe en a discusión.

Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado afirmó que el bloque de contención está sólido en la Cámara Alta.

Oposición quiere que Loretta Ortiz se excuse

«El Presidente no tiene los votos para sacarla, aparentemente ni en la Cámara de Diputados y, por supuesto, no los tiene en la Cámara de Senadores.

¿Qué es lo que está haciendo el Presidente? No nos engañemos. El Presidente está autosaboteando su propia reforma, sabe que no le dan los votos para sacarla».

Agregó que lo que quiere el presidente es trasladarle a las oposiciones el supuesto costo político por no aprobar esta reforma eléctrica.

«Pero no se lo vamos a permitir, vamos a seguir actuando con muchísima firmeza oponiéndonos a las ocurrencias del Presidente y, en el caso particular de la reforma eléctrica.

«Insistiendo que lo que le hace falta a este país es una discusión mucho más amplia y no la cerrazón y la terquedad de unos cuantos».

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días