Oposición mantiene rechazo a permanencia de FA

FA hasta 2028 ya es constitucional
Foto: Juan Moreno/Reuters
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Oposición mantiene rechazo a permanencia de FA. La oposición en el Senado mantiene en contra de la ampliación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

En conferencia de prensa, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil dijo que se requiere hacer una evaluación periódica sobre la actuación de las Fuerzas Armadas.

Aseguró que no están de acuerdo en la ampliación de la actuación, ya que es el reflejo de que la estrategia de seguridad es fallida.

«Sugeriría que cada cuatro meses una evaluación seria donde se vea cuáles son los avances de las fuerzas armadas la Guardia Nacional en contra de la delincuencia.

Inclusive se puede, qué tal va percibiendo la gente en la actuación de las fuerzas armadas, y procurar a todos. Los militares  son ciudadanos».

La vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán dijo que no van a respaldar una estrategia que afirmó, no h a dado los resultados esperados.

Oposición mantiene rechazo a permanencia de FA

«Absolutamente no porque la estrategia es una estrategia fallida porque ya tenemos cuatro años y los resultados son Feminicidios, asesinatos, desaparecidos.

«No vamos a continuar con esta estrategia y no la vamos a respaldar, claramente hubo un acuerdo político, nacional de todos los partidos».

Agregó que si el presidente de la República no quiero obedecer y respetar la Constitución, ellos no van a respaldar esa «irresponsable» estrategia.

Este lunes comenzaron los acercamientos bilaterales entre grupos parlamentarios para buscar un consenso que se logre la unidad.

La semana pasada Morena y aliados no alcanzaron los votos necesarios para aprobar reformas al artículo quinto transitorio Constitucional para ampliar la permanencia.

Ahora el PRI alista una iniciativa que logre generar este consenso entre todas las bancadas en la Cámara Alta.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días