Operativo por regreso a clases y más policías en cuadrantes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina implementará un operativo de prevención, seguridad y vialidad, con 8 mil policías por el regreso a clases.

Las acciones preventivas iniciarán a partir de la 06:00 horas del día lunes 30 de agosto.

En ellas participarán 6 mil 628 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y 630 de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Además, habrá 170 elementos de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) y 620 cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

También se desplegarán 2 mil 134 vehículos oficiales, motocicletas, grúas y dos aeronaves de los Cóndores.

Los uniformados se coordinarán con los Centros de Comando y Control C2, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Se monitorearán cruces de tránsito y se agilizará la circulación donde se presente algún congestionamiento vial.

Además, se implementarán trabajos de vialidad con personal de Tránsito quienes garantizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal, para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos.

Se custodiarán los accesos a las escuelas para evitar accidentes y se instruirá a los automovilistas a evitar una infracción por estacionarse en lugar prohibido en la zona de planteles.

Se desplegarán efectivos en patrullajes preventivos para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares, en los CETRAM, las estaciones del Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros.

REFORZAR CUADRANTES

El secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch ofreció una conferencia en donde presentó los detalles de este operativo.

Ahí dio a conocer que a partir de la próxima semana se realizará el reforzamiento en 126 de los 847 cuadrantes que hay en la Ciudad.

Ese reforzamiento se realizará con más policías y patrullas.

La intención es duplicar y en algunos casos triplicar el número de uniformados y de patrullas en cada uno de esos cuadrantes.

Los cuadrantes a reforzar están en las alcaldías Gustavo A Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días