Operativo contra el comercio informal en el Metro

El metro de la Ciudad de México seguirá con su operativo contra el comercio informal. Martí Batres, indicó que seguirá la aplicación de detenciones en tres estaciones más donde aún operan las mercaditas.

Operativo contra el comercio informal

Después de un gran operativo contra el comercio informal en el Metro de la Ciudad de México (CDMX), el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que faltan tres estaciones por blindar.

Batres dijo que se seguirán aplicando operativos para evitar otras modalidades de vendimia como la que ocurre dentro de los vagones del Metro.

Indicó que ya suman 65 estaciones liberadas del comercio informal, que comprometían la protección civil de los usuarios y trabajadores.

Afirmó que seguirán cuidando tanto la estaciones como los vagones y que tendrán mucho mayor cuidado en las estaciones con más flujo de gente; tales como las estaciones de Pino Suárez y Centro Médico.

Reitero que en los próximos días se aplicarán operativos en las tres estaciones en donde aún operan las comerciantes ambulantes, conocidos como “mercaditas”.

«Una vez liberadas las estaciones, se realizará vigilancia para evitar una nueva instalación de los tianguis”, dijo.

Indicó que ofrecerán alternativas a los colectivos de mujeres para que puedan ejercer su venta en otros lugares.

Por otra parte, también se realizarán acciones para atender otras modalidades de comercio informal como el que ocurre dentro de los trenes que realizan las personas conocidas como “vagoneros”.

Se van a hacer todos los operativos que sean necesarios, bajo el principio de que no puede haber comercio ambulante en el Metro.

“No puede haber comercio informal en nuestro transporte público”, aseguró Batres.

Dijo que el operativo contra el comercio informal dentro del Metro se está tratando desde una perspectiva social y no punitiva.

Batres señaló que la pandemia provocó el cierre de negocios y el incremento del comercio y trabajo informal.

«En ningún caso puede haber actos de comercio en las instalaciones del Metro. No puede haber comercio informal en los pasillos, en los andenes, en las entradas.

“Es decir, todo eso implica riesgos graves de protección civil, se puede caer una persona a las vías del tren.

“También puede ser aplastada una persona si se sale la gente en estampida por alguna alarma. Hay riesgos y, por lo tanto, no va a haber comercio informal adentro del Metro”, añadió.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días