Omar Garfuch destapa su riqueza y sus intenciones para ser jefe de gobierno

Fotografía: Mariam Guerrero (Obturador MX)

La Jornada le realizó una entrevista al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dónde destapa sus posibles intenciones para ser el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Nos sentimos preparados para cualquier tarea que tengamos que hacer en la Ciudad de México” declaró el titular de la SSC.

Propiedades millonarias y otros bienes

Sin embargo, el medio Infobae ha revelado el gran patrimonio valuado en millones de pesos declarado como “donaciones” a la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX.

El secretario reportó que dentro de sus bienes inmuebles tiene dos casas con un valor de 41 millones de pesos; las cuales adquirió por medio de donaciones. Lo que significa, según el Instituto de Contadores Públicos, que es cuando una persona en vida le da a otra un bien inmueble a título gratuito.

Una de las casas que reporta Garfuch la adquirió cuando trabajaba en la Policía Federal el 8 de junio de 2016; la cual cuenta con 255 metros cuadrados y está valorada con un costo de 15.3 millones de pesos.

Por otro lado, la segunda propiedad la obtuvo el 12 de diciembre del 2022, con una extensión de 979 metros cuadrados y un valor de 25.7 millones de pesos.

Al mismo tiempo en esta declaración patrimonial agregó que tiene una donación de un millón 400 mil pesos catalogado como “otros ingresos”. Monto muy parecido al sueldo que recibe como titular de la SSC el cual es de un millón 77 mil 350 pesos.

Agrega que tiene una cuenta bancaria de nómina en Banorte y una tarjeta de crédito con American Express con un adeudo de 8 mil 438 pesos.

A sí mismo, es accionista del 50% de las acciones de una empresa inmobiliaria llamada Red Inmobiliaria del Ángel ubicada en la CDMX.

Hay que aclarar que todo lo anterior no mencionó cuál fue el origen de su procedencia.

El héroe de la CDMX

A pesar de lo anterior, el secretario de la SSC es una figura que sin publicidad ha logrado posicionarse arriba de las encuestas para ser el nuevo jefe de gobierno de la capital mexicana.

Del mismo modo tiene una gran base de fans por ser sobreviviente de un atentado por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación en Paseo de la Reforma en el año 2020.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días