Oficina de la Unión Europea en Mariúpol bombardeada

La misión de asesoramiento de la UE en Ucrania, fue atacada por tropas rusas.

Oficina de la Unión Europea en Mariúpol bombardeada. Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, expresó un comunicado que dió a conocer Europa Press. Se informó que una oficina de la misión de asesoramiento de la Unión Europea (EUAM, por sus siglas en inglés) ubicada en Mariúpol, Ucrania fue bombardeada. Este suceso ocurrió este martes 29 de marzo por Fuerzas Armadas rusas.

“La misión de asesoramiento de la UE en Ucrania ha obtenido información fidedigna de que los locales de su oficina sobre el terreno en Mariúpol han sido alcanzados recientemente por un bombardeo ruso. La oficina y el equipo han sufrido daños importantes. Ningún miembro de la misión o contratista ha resultado herido”, informó Borrell.

El alto representante de la UE para Política Exterior condenó “enérgicamente” los ataques a sus instalaciones. Aprovechó el momento para expresar su disgusto ante “cualquier ataque dirigido a civiles e infraestructuras civiles”.

Oficina de la Unión Europea en Mariúpol bombardeada

“La oficina y el equipo han sufrido daños importantes. Ningún miembro de la misión o contratista ha resultado herido”, reportó la UE.

“Exigimos a Rusia que cese inmediatamente su ofensiva militar y que retire incondicionalmente todas sus fuerzas y equipos militares de todo el territorio de Ucrania, tal y como piden las resoluciones de la Asamblea General de la ONU y ordena la Corte Internacional de Justicia”, concluyó.

Mesa de negociaciones

Tras 34 días del inicio de la guerra en Ucrania el viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomin, establecíó mesas de negociaciones con Ucrania llevadas a cabo en Turquía este martes.

Durante una conferencia de prensa separada, Fomin aseguró que Moscú decidió “fundamentalmente… reducir la actividad militar en dirección a Kiev y Járkiv”. El motivo es para “incrementar la confianza mutua y crear las condiciones para más conversaciones”.

El decir que Rusia tiene compromiso de reduucir operaciones militares alrededor de Kiev y en el norte de Ucrania, no es sinónimo de un alto al fuego.

Vladimir Medinski, jefe de la delegación rusa, dijo que podría celebrarse una reunión entre los presidentes de Rusia y Ucrania. Siempre y cuando se estuviera preparado o aprobado un borrador sobre un posible tratado de paz.

Imprimir artículo Síguenos en Google News