Obras para Utopía en Parque Japón iniciarán lo más pronto posible, dice Brugada

La jefa de Gobierno Clara Brugada dijo hoy que la construcción de la Utopía en el Parque Japón iniciará lo más pronto posible, una vez que ganó la opción de respaldar esa obra durante la consulta pública desarrollada el pasado domingo 14 de septiembre.

Cuestionada sobre los resultados de las consultas realizadas en Álvaro Obregón y en Xochimilco (en esta última ganó el rechazo a la Utopía) la  mandataria se limitó a decir que “unas consultas se ganan, otras se pierden”.

La mandataria fue cortante en su respuesta sobre este tema, pues se le cuestionó que los vecinos de Álvaro Obregón denunciaron acarreo y el uso de recursos públicos de la alcaldía para desarrollar una campaña por el Sí a la Utopía en el Parque Japón.

Se le preguntó también si ya tiene ubicado un espacio alternativo en Xochimilco, pues ahí la población se opuso a la construcción de la Utopía en el Deportivo de la demarcación.

Incluso se le recordó que en mayo pasado y ante diputados, la alcaldesa Circe Camacho denunció que entre concejales de Morena se orquestó una campaña para boicotear el proyecto de la Utopía.

Brugada se limitó a decir que para eso son las Utopías, para conocer el sentir de la población.

Dijo que se respetará la voluntad de la gente y en el caso de Xochimilco se buscarán otros espacios.

“Mientras que en Álvaro Obregón se iniciarán lo más pronto posible, ya las obras”, se limitó a responder.

Alberto Cuenca
Alberto Cuencahttp://cuenquita
Soy reportero del diario y semanario digital Capital CDMX. Fui reportero en diario El Universal y he colaborado en medios como la revista Forbes México, Ruido en la Red, el semanario El Influyente y el canal Capital 21.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img