Obras del CETRAM ocasionan tráfico vehicular en la CDMX

Obras del CETRAM ocasionan tráfico vehicular en la CDMX. Desde el domingo 31 de Julio y la mañana 1 de agosto de 2022, diferentes obras del Centro de Transferencias Modal (Cetram) de Indios Verdes; han ocasionado tráfico vehicular en diversas partes de la Ciudad de México y Estado de México como: la autopista México-Pachuca, la Avenida Insurgentes Norte e Indios Verdes. 

Tal Avenida tiene conexión con los municipios de Ecatepec de Morelos y Tlalnepantla de Baz, por la Vía Morelos, donde también hubo afectaciones vehiculares. 

Los ajustes causaron el cierre de dos carriles, para cruzar hacia la avenida Insurgentes Norte y dificultando el flujo en el Cetram. Este cuenta con salida hacia la autopista México-Pachuca con dirección a la capital.

Además el tramo en Deportivo 18 de Marzo, con dirección hacia el Estado de México, también se vio afectado. También el repavimento en la Avenida Insurgentes a la altura de Metro Insurgentes, de más de 80 metros causó una obra en 3 carriles de 5, de la vialidad hacia el sur. 

 

Secretaría de Obras de la Ciudad de México

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México, anunció que dichos proyectos tienen el propósito de conectar el Centro de Transferencias Modal (Cetram) Indios Verdes con el Metrobús, Mexibús, Cablebús y Metro. 

De acuerdo con el Programa de Obras de la Ciudad de México, tales proyectos implican un gasto de 454 millones de pesos para su desarrollo. Procedentes del Estado de México y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Dichos recursos serán utilizados para el corredor de Mexibús Línea 4, Metrobús líneas 1 y 7, Mexicable línea 2 y el Cablebús línea 2.

 

Modernización del CETRAM Indios Verdes

En Indios Verdes, aproximadamente transitan al día 1.13 millones de personas. Tal modernización del Centro de Transferencia Modal Indios Verdes, implica el flujo de vehículos y personas de: la línea 1 de Metro, línea 1 y 7 del Metrobús; además de decenas de microbuses y combis, de la Ciudad de México y el Estado de México. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días