Nuevo revés a corridas de toros. Juez ordena suspensión

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Los amantes de las corridas de toros sufrieron un nuevo revés cuando apenas se retomó la temporada de la fiesta brava en la Plaza México.

Este miércoles la Juez Quinta de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión provisional contra las corridas de toros en la CDMX.

Esto derivado de un amparo que presentaron en días pasados activistas y el diputado ex perredista Jorge Gaviño. 

“Vamos por la abolición definitiva, pero por lo pronto quedan suspendidas las corridas en la ciudad”, informó el legislador en sus redes sociales.

El amparo indirecto fue promovido por la asociación civil, “Todas y Todos por Amor a los Toros”, que acompaña el diputado Jorge Gaviño Ambriz.

Así, quedó radicado en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, bajo el número de expediente 152/2024.

Con el amparo se combaten diversos actos como son, entre otros: la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal en cuanto hace a sus artículos 4, fracciones III y VII, 13 en su fracción II, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 61 fracción II, 68 y 69.

También la Ley de Protección a los Animales en la Ciudad de México, por cuanto hace a su artículo 25, fracción XXII, párrafos segundo y tercero.

Además, el Reglamento Taurino para el Distrito Federal, pues son normas que permiten la celebración de corridas de toros, así como la omisión de las autoridades para prohibir la celebración de fiestas taurinas ante el reconocimiento y obligación de brinda protección y bienestar animal a todo se sintiente, en términos de la Constitución de la Ciudad.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días