Nuevo León refuerza seguridad con certificaciones a Centros de Evaluación

En un esfuerzo por elevar los estándares de profesionalización del personal de seguridad y fortalecer las instituciones encargadas de salvaguardar la seguridad en México, se realizó la entrega de certificaciones y acreditaciones a los Centros de Evaluación y Control de Confianza de Nuevo León, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La acreditación de estos centros se percibe como una oportunidad significativa para mejorar la percepción pública y la confianza en los miembros de las fuerzas policiales y las instituciones de seguridad. Así lo destacó la secretaria de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez.

Durante una ceremonia que reunió a destacados líderes gubernamentales, como Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, y Pedro José Arce Jardón, Encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, se hicieron presentes para recibir las acreditaciones correspondientes a sus Centros de Evaluación y Control de Confianza.

Estos Centros de Evaluación y Control, que incluyen tanto instituciones de nivel federal como estatal, suman un total de 13 y han cumplido con rigor los requisitos establecidos por la ley. La evaluación de su idoneidad fue llevada a cabo por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA), una entidad bajo la supervisión del Secretariado Ejecutivo, cuya dirección está a cargo de Clara Luz Flores Carrales.

Clara Luz Flores Carrales ha reiterado la importancia de la colaboración en busca del bienestar colectivo, por encima de las diferencias políticas e ideológicas, como el camino necesario para avanzar hacia la paz que todos los mexicanos desean y merecen.

El evento tuvo lugar en la Ciudad de México y contó con la presencia de representantes de diversas instituciones y estados de la República como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General de Brigada Hernán Cortés; por la Secretaría de Marina, el Contralmirante Ángel Adolfo Mora, y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el administrador general José María Sánchez, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News