Nuevo León no es foco rojo

El COVID aliado de la 4T

Nuevo León no es foco rojo. Las reuniones de seguridad a las 6 de la mañana que presumen gobiernos municipales, estatales y federales, para brindar y coordinar todos los días la seguridad a los mexicanos en la patria, qué caso tienen, si no hay resultados.

Tanto cacaraquean en esas reuniones, pero no mejora nada.

Sobre todo en niñas de preescolar o mujeres del básico o medio superior y mucho menos a quienes salen a divertirse, donde los mecanismos mañaneros valen un sorbete.

De las 25,457 desaparecidas, de ellas miles han aparecido asesinadas o se catalogan como feminicidios, pero de qué ha servido.

Es solo palabrería de políticos, legisladores locales y federales nada más.

La definición de huésped de Palacio Nacional es elocuente en el caso de Debanhi Escobar, localizada muerta en una cisterna de un motel de Nuevo León, al sostener que no se hizo nada desde lo federal porque la Fiscalía General del estado no pidió el apoyo.

Y lo más de degradante, es que diga que “si los familiares, amigos y autoridades lo requieren’’, la Fiscalía General de la República (FGR), que tiene al frente a Alejandro Gertz Manero, metido en otros líos, lo “atraería’’.

Que desfachatez, eso significa que ni hay coordinación, ni comunicación, ni sentido común o nada entre las policías de los tres niveles de gobierno en 32 entidades, y con “sus datos’’ no hay idea de lo que sucede en territorio nacional.

Nuevo León no es foco rojo 

Son muchas interrogantes, qué harán, cuáles serán los temas de su interés o dónde sería la zona donde podrían dar resultados, porque en el delito de robo en sus diversas modalidades desde la pandemia, entre otros no dan una.

El mandatario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los 30 millones de paisanos que votaron por él, no han significado nada para que se pongan a trabajar en sí quieren localizar a desaparecidas y conocer el móvil.

No se les exige detengan a los responsables, porque muchos son fabricados, sino poder dar fe a los deudos, como es la obligación del agente del ministerio público sea federal o local ofrecer a familiares y amigos una verdad.

Aseveró el “Rayito de Esperanza’’, que a pesar de que hay más desapariciones de jóvenes y apariciones de cadáveres de mujeres en el país “la entidad (Nuevo León) no se encuentra en los que se ubican en focos rojos’’.

Entonces cómo estarán los demás y ya encarrerado regó el tepache: “envío un abrazo y condolencias a la familia de la joven y sus amigos’’, pero no en ordenó mayores y mejores esfuerzos para que no sea otro caso más impune.

Puede ser que muchos de cientos de miles de casos, puedan ocurrir por estar en malas compañías o ser agredidas por delincuentes, como siempre es la salida de las autoridades de las corporaciones policiacas preventivas y de investigación.

Pero hay que darlo a conocer.

COMMODATO

Alguno de los dos lectores de este espació, podrían comentar si les sigue alcanzando el dinero para ir como buen “mandilón o amo de casa’’ como quieran, al mercado o centro comercial y siguen comprando lo mismo.

Porque aún cuando la 4T y su mesías, presumen aumentos salariales a los que somos más jodidos, pero la galopante inflación de 7.72%, que es la más alta desde el 2001, solo pulveriza cada quince días mi salario.

Y eso que no es el mínimo, gracias a que nos jodemos un poco más que otros.

Es pregunta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días