Nuevo Ecocidio avalado por Sedema en MH

Nuevo Ecocidio avalado por Sedema en MH.

La alcaldía Miguel Hidalgo no autorizó la tala de árboles en las inmediaciones de la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en la colonia Irrigación.

Por ello, exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) para que inicie un juicio de lesividad y detener este ecocidio.

En este contexto y en estricto apego a sus competencias legales, el gobierno de Miguel Hidalgo envió un oficio a la Sedema.

En el documento solicitó información acerca de esta tala de árboles, acción autorizada por esa dependencia.

El año pasado Sedema también autorizó la tala de los árboles de un camellón para permitir los accesos a la torre Mitikah en Benito Juárez.

El día de ayer comenzaron los trabajos para el derribo del arbolado.

La zona del ecocidio se ubica en el exterior de la futura embajada americana que está en la colonia Irrigación.

El total de árboles a derribar es de 86, lo que se autorizó mediante una resolución administrativa de 2015 y un acuerdo administrativo de 2016.

Nuevo Ecocidio avalado por Sedema en MH

En este contexto, el gobierno de Miguel Hidalgo pidió a la Sedema información acerca del cumplimiento de las condiciones que la misma Secretaría impuso.

Así como de los criterios usados para autorizar el derribo y la restitución de los árboles.

Durante la realización de los trabajos arriba mencionados, el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos de Miguel Hidalgo y las demás áreas competentes de la Alcaldía, estarán pendientes que las labores se apeguen estrictamente a lo autorizado por Sedema.

Asimismo, dichas áreas estarán pendientes que los trabajos de restitución del arbolado se realicen en tiempo y forma.

La Alcaldía llamó a que la Sedema evite que sus autorizaciones permitan el derribo de árboles en la demarcación, máxime en tal cantidad como la del caso mencionado.

Asimismo, solicitó a los constructores que eviten la tala innecesaria de árboles, no obstante que su derribo se autorizó con anterioridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días