Nuevas líneas de Metrobús

Nuevas líneas de metrobús.

La Semovi anunció nuevas líneas de Metrobús para sustituir las unidades de microbús que se encuentran en proceso de chatarrización en la Ciudad de México.

Estas nuevas rutas están pensadas para remplazar a las unidades de microbús que se encuentran en proceso de chatarrización.

Estas acciones tienen previsto entregar resultados en 2024, último año de la gestión de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbam.

Según lo destaca Semovi, la decisión de chatarrizar estas unidades de microbús y ampliar las líneas de metrobús es con miras a mejorar el transporte público.

40,000 unidades chatarrizadas

Las nuevas líneas de Metrobús sustituirán la labor demás de 40,000 unidades de microbuses que están en proceso de chatarrización.

Algunas de las vialidades por las cuales transitarán las nuevas lineas de metrobús son:

Eje 8, Centro Histórico de Coyoacán, Zaragoza-Nezahualcóyotl,

Pedregales de Coyoacán, Tlalpan Centro, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero-Centro, Iztacalco-Nezahualcóyotl, Xochimilco centro y Avenida Tláhuac.

La Semovi anunció que las unidades chatarrizadas llevan décadas en servicio y por ello su condición ya no es óptima y contribuyen mucho a la contaminación del aire en la Ciudad de México.

Estas acciones pueden entenderse como el primer paso del plan para crear 35 nuevas líneas de metrobús y mexibús para conectar la zona metropolitana.

Con miras a mejorar el problema de movilidad y la saturación en el transporte público se pretende la aplicación de toda la red de transporte del metrobús.

Este plan pretende la creación de 18 nuevas líneas de metrobús y al menos 12 nuevas de su red hermana en el Estado de México.

Unidades eléctricas

Cabe señalar que las microbús remplazadas serán sustituidas por unidades eléctricas con el fin de reducir el impacto ambiental que puede provocar el transporte público.

La Semovi prevé la entrega de estas nuevas líneas durante 2024 y también anunció que en los próximos días estas rutas podrían ampliarse.

La Semovi busca reducir los accidentes viales, saturación del transporte público y tiempos de traslado entre los usuarios con estas nuevas rutas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días