Nuevas licencias de conducir para motociclistas a partir del 31 de julio

A partir del sábado 31 de julio los motociclistas en la CDMX estarán obligados a tramitar nuevas licencias si quieren circular por la capital del país. Los plásticos serán los A1 y A2, y para obtener cualquiera de ellos el solicitante deberán aprobar un curso de habilidades en el manejo.

El cambio de licencia será paulatino, por lo que las personas cuyo plástico sea permanente no deberán tramitarlo; sin embargo, quienes cuenten con la Tipo A vigente deberán actualizarla cuando ésta haya expirado.
La licencia A1 sólo será válida para el uso de motocicleta, mientras que la A2 ampara a quienes se mueven tanto en automóvil como en motocicleta.

En el caso de las personas provenientes de otros estados de la República podrán circular con su licencia, siempre y cuando la entidad emisora prevea el uso de la motocicleta.

Respecto a la vigencia, ésta seguirá por tres años y los costos corresponden a 450 y 900 pesos para la A1 y A2, respectivamente.

Para la obtención de estas licencias, las y los motociclistas deberán certificar sus capacidades en la conducción de este tipo de vehículo en cualquiera de los institutos autorizados por el CONOCER de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El precio de esos certificados es de 460 y 150 pesos, respectivamente, con la diferencia de que la SSC no emite el documento con validez nacional.
Previo a ello, las y los conductores podrán tomar un curso gratuito de carácter teórico, en línea, a través de la página de internet de la SEMOVI, mismo que puede revisarse en bit.ly/licenciamotocdmx.

Una vez realizado, se deberá ubicar el centro evaluador de su elección y agendar una cita en  el portal https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/motocicleta/licencia/centros-evaluadores.

Al pasar la prueba se les otorgará la constancia correspondiente con lo que podrán realizar el pago de derechos de la licencia y  realizar el trámite en un módulo de SEMOVI para la entrega del plástico.
Para conocer todos los detalles de las Licencias A1 y A2, se puede consultar la página https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/motocicleta/licencia

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días