Nueva línea 4 del Cablebús en CDMX

Partirá de la estación Universidad en la alcaldía Coyoacán y llegará hasta el Ajusco, se desconoce la empresa que la realizará.

Nueva Línea 4 del Cablebús en CDMX. El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) confirmó el 21 de abril, que en los próximos meses se comenzará con la construcción de la Línea 4 del Cablebús. Beneficiará a los habitantes de la parte alta de la alcaldía Tlalpan.

Esta nueva línea partirá de la estación terminal de la línea 3 del metro Universidad, ubicada en la alcaldía Coyoacán. La estructura correrá por Delfin Madrigal, continuará por Periférico y seguirá a lo largo de la carretera Picacho-Ajusco.

Se estima que una persona residente de la zona alta del Ajusco tarda de entre 45 minutos a dos horas en llegar al Metro Universidad en transporte público. Este tramo abarca alrededor de 9 kilómetros.

Se desconoce la fecha en la que comenzarán las obras, pero será entregado por la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Nueva Línea 4 del Cablebús en CDMX

Desde el 19 de abril, el gobierno capitalino inició el procedimiento para conocer la demanda que podría generar esta cuarta línea del Cablebús.

El sistema de teleféricos para la CDMX contempló originalmente cuatro líneas: Cuautepec, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón. Sin embargo, este planteamiento se modificó al incluir un trazo en Chapultepec como la tercera línea. Por tanto, se desplazó al de Álvaro Obregón, según Sheinbaum Pardo el Tren Interurbano cubría la demanda que podría ofrecer el Cablebús en esta zona.

En febrero pasado la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina invitó a tres empresas a participar en la licitación del Estudio de Demanda de Cablebús Línea 4 Tlalpan-Universidad: a Infraestructura Sustentable SC, a Soluciones Integrales en Tránsito y Transporte SA de CV y a Red Planners SC. Mediante este estudio la Semovi conoció el panorama de la movilidad de esta zona, se concluyó en la necesidad de la construcción de una cuarta línea del sistema de teleféricos.

Sheinbaum Pardo, durante la rendición de cuentas por su tercer año de gobierno confirmó esta cuarta línea.

“Un Cablebús nuevo, como parte del proyecto Chapultepec y evaluamos la cuarta línea del Cablebús, estaremos en condiciones de definirlo en enero del 2022”, dijo en diciembre del año pasado.

La licitación, según los documentos que Semovi hizo públicos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, no tuvo éxito. Ninguna de las tres empresas cumplió lo que la dependencia necesitaba.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días