Novena edición del Foro de Materias Primas

Novena edición del Foro de Materias Primas, dicho evento se llevó a cabo el jueves 25 de agosto en la Hacienda de los Morales, Polanco, CDMX. El evento llevó el lema “Industria del plástico ante la incertidumbre global”. 

Novena edición del Foro de Materias Primas

El evento contó con la presencia de especialistas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), de Chemical Market Analytics (CMA) y del Independent Commodity Intelligence Services (ICIS). El objetivo era abordar temas sobre el mercado de resinas plásticas a nivel nacional e internacional. Además de discutir el escenario económico de México y el mundo.

Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC)

El presidente de la Sección de Materias Primas de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Hugo Gómez. Informó que el sector de la industria del plástico, resistió ante una reducción del 5.6% de toneladas de plástico. Esto a causa de los impactos de la pandemia del Covid-19.  

“Estamos viendo que las tendencias y las expectativas son complicadas, sin embargo, yo creo que la industria del plástico siempre ha sido fuerte, obviamente habrá curvas que afrontar y que ocasionarán movimientos, pero la industria siempre ha mostrado fuerza ante los retos del mercado”, dijo Gómez.  

Los diferentes exponentes también anunciaron que México crecerá limitadamente en el 2023, debido a diferentes factores como: la pandemia del Covid-19, conflictos bélicos, la tensión en los mercados financieros, la inflación y las tasas de interés. 

El próximo 8 de septiembre se llevará a cabo la Convención 2022 de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC). En Puerto Vallarta, Jalisco. En este evento se busca promover sectores de negocio y el nexo entre industrias, empresarios, instituciones del gobierno, organizaciones no gubernamentales; entre otros de la industria del plástico.

La industria del plástico en México 

Según datos de la página de “Bardahl Industria”, el plástico es un producto que requiere siglos para su descomposición. Una botella puede durar hasta 500 años, los popotes un siglo, un vaso entre 65-75 años y una bolsa 55 años.  

Las industrias del plástico en nuestro país representan el 47% de la industria, con una producción de 7 millones de toneladas anuales. México también ocupa la octava posición de productor de plástico en el mundo, sumando 1.48 millones de toneladas de plástico para el 2012.

Según la periodista Patricia Tapia Cervantes de Forbes México; un factor importante a tener en cuenta, es que la demanda de insumos para la salud y materiales de plástico aumentó un 360% por la pandemia. Llegando a 70,000 toneladas en 2019 y 350,000 toneladas en 2020. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días