Yakiri Rubio busca curul en la ALDF

Ciudad de México.-  Yakiri Rubí Rubio Aupart, joven que estuvo presa acusada de asesinar a su agresor sexual y después quedó en libertad al reclasificarse el delito como «homicidio en legítima defensa», fue inscrita por el partido Movimiento Ciudadano para ser candidata para pelear por una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo con la lista de candidatos que el partido ingresó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), aparece el nombre de la hoy activista por el distrito 9 local ubicado en Cuauhtémoc.

Hace casi un año, Yakiri Rubí Rubio Aupart, fue puesta en libertad, tras permanecer casi tres meses recluida en el penal de Tepepan, luego de que un juez le fijara una fianza tras reclasificarse el delito como defensa propia.

«Es un aprendizaje muy duro, fue una experiencia muy mala», declaró al abandonar la cárcel capitalina y pidió que no se le separara de su familia.

La joven mujer relató que fue secuestrada en un hotel de la colonia Doctores y ahí fue atacada sexualmente por su agresor. Al defenderse, lo mató. Acudió al Ministerio Público a denunciar la violación y ahí fue acusada de homicidio doloso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News