Xiuh Tenorio añora la jefatura de Benito Juárez

Ciudad de México.- Xiuh Tenorio añora llegar a la jefatura de la delegación Benito Juárez. En el 2009, lo intentó por el Partido Nueva Alianza (Panal) del cual es fundador, pero se quedó en el camino.

Hoy, Tenorio ya no milita en el Panal, se declara independiente y es el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para competir la titularidad de esa demarcación.

Xiuh Tenorio es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y justo en dicha institución académica fundó la Asociación Conciencia Política, la cual se convirtió con apoyo de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, en el Panal.

En ese entonces, fue la imagen de la campaña “uno de tres”. Así, en el 2006, llegó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

https://youtu.be/XHL6Cdbf4f4

Militantes priístas se han manifestado en contra de su postulación porque el PVEM va en alianza con el partido tricolor en el DF.

Tras su intento fallido en 2009, tejió vínculos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). De 2010 a 2011 fungió como Coordinador General de Educación en el Gobierno del Distrito Federal.

Su último puesto fue Director General de Participación Ciudadana en la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Gobernación, donde el titular es el priísta Roberto Campa Cifrián.

«Gracias a él (Roberto Campa) he podido obtener innumerable experiencia en el servicio público», escribe Xiuh Tenorio en su biografía que está en su página de internet.

De 37 años, y quien ha protagonizado compañas para combatir el sobrepeso, Tenorio busca en este 2015 arrebatar la jefatura delegacional de Benito Juárez al PAN, que es su último bastión en la capital del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News