Vuelven a bloquear trabajadores delegación Cuauhtémoc

 

Ciudad de México.- La delegación Cuauhtémoc acusó al PRD CdMx y al líder del sindicato único de trabajadores del gobierno capitalino, Juan Ayala, de «obstaculizar el pago de sueldos a través de sistema digital» a trabajadores, e impulsar un paro de labores, ya que busca desestabilizar la administración actual.

En conferencia de presa, el director jurídico y de gobierno, Pedro Pablo de Antuñano informó que el jefe delegacional, Ricardo Monreal, pidió al dirigente del sindicato “no generar confrontación” y preservar el estado de derechos, cordura y sensibilidad.

Lamentó  que el PRD le quiera dar a esta medida administrativa “un uso político electoral”, ya que no han superado su derrota en los comicios del año pasado, además, dijo que “no quieren aceptar la voluntad de los habitantes de Cuauhtémoc”, por lo que le están dando la espalda a la ciudadanía.

El funcionario local aseguró que han tenido 8 reuniones de trabajo con dirigentes del sindicato, quienes se oponen a migrar al sistema digital, para explicarles los beneficios de utilizar este método de pago entre los que destacan evitar “la ordeña de sobres y el pago irregular a relojes checadores”. Además reiteró que el salario lo recibirán íntegro y por ningún motivo “les van a cobrar a los chino alguna deuda que tengan con el buro de crédito”.

Ayer por la mañana dirigentes y trabajadores sindicalizados de la delegación Cuauhtémoc y otras demarcaciones cerraron los acceso a la oficinas, las salidas de emergencia y las ventanillas de pago en protesta a la eliminación de pago de sueldos en efectivo.

Los empleados bloquearon Avenida Buenavista y Mina, posteriormente Insurgentes y Puente de Alvarado por lo que provocaron caos vial en las zonas aledañas a la sede delegacional.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días