Votan 276 mil capitalinos en Consulta Presupuesto Participativo

Ciudad de México.- El nivel de participación de los capitalinos en la consulta ciudadana del presupuesto participativo 2016 fue mayor con respecto al año pasado, sin embargo, representa sólo el 3.82% del listado nominal.

Al corte de las casi 23:00 horas de este domingo, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reportó un total de 276 mil 285 opiniones ya computadas.

Este resultado equivale al 3.82 por ciento total de la lista nominal, que es uno por ciento mayor al relativo al 2014.

Al corte de las 20:40 horas y con un avance del 86.17 por ciento total de todas las casillas, el distrito con más votos era el 15, perteneciente a la delegación Iztacalco, con un total de 14, 717 votos, mientras que el menos votado era el 34, que comparten las delegaciones Milpa Alta y Tláhuac, con únicamente 287 votos.

Este domingo se llevó a cabo la consulta ciudadana por el presupuesto participativo, por lo que el IEDF instaló mesas de opinión en todas las colonias y pueblos de la capital.

Los resultados finales, así como los proyectos ganadores se darán a conocer en los próximos días.

Los consejeros electorales celebraron las cifras y destacaron el incremento en la participación de la consulta.

 

RELACIONADO

Llega iniciativa presidencial contra feminicidio

Llega iniciativa presidencial contra feminicidio; la Comisión Permanente recibió...

¿Ignorancia o madruguete?

¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que… Para tener la...

No se descarta Paulo García para presidir Morena CDMX

El diputado local y vocero de la bancada de...

Reavivan jaloneos por el PGD en el Congreso capitalino

Pasada la euforia mundialista, los diputados capitalinos retomaron los...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img