Visita Genaro García Luna oficinas de Mancera

Ciudad de México.- Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante la presidencia de Felipe Calderón, visitó este jueves el Antiguo Palacio del Ayuntamiento acompañado por dos de sus colaboradores.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no detalló si el experto en Seguridad y Justicia acudió para entablar una reunión privada con él tras los hechos de violencia registrados en la capital del país o si lo hacía para hablar con alguien de su gabinete.

“No sé si vendrá conmigo o con alguien de la oficina, ahora lo veo. Pero vamos a saludarlo, con gusto lo saludaremos.  Bueno, él tiene un índice que, ustedes lo vieron, es un índice de seguridad es algo que presentó y, seguramente, tiene que ver con eso (su visita).

El también ex titular de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI) presentó en Marzo pasado el modelo denominado ÍNDICE GLAC, que tiene el objetivo de evaluar tres aspectos: político-social; económico-financiero y seguridad-justicia.

Mancera aclaró que el estudio presentado por García Luna no sólo versa sobre temas de seguridad, sino que también incluye un análisis de bienestar en general.

Mientras se desarrollaba la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico y Social de la CdMx, el ex colaborador de Calderón subió al primer piso del edificio sede de Gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días