Vigilará IEDF uso de módulos de la ALDF

Ciudad de México.- Sin dejar sueldo, prerrogativas y apoyos para la gestión social, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) firmaron un convenio con el lnstituto y Tribunal electorales de la Ciudad de México para que estos órganos vigilen el uso que dan a los módulos de atención ciudadana, pues casi la mitad son candidatos en el actual proceso electoral.

La supervisión en los módulos que tiene cada uno de los 66 asambleístas será aleatorio y por sorpresa, explicó el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez.

El presidente de la mesa directiva de la ALDF, el perredista Alejandro Robles, dijo que el convenio es para evitar el uso de recursos públicos en la promoción de la imagen de los diputados locales que, a la vez, son candidatos a una diputación federal o jefatura delegacional.

«Sería un error cerrar los módulos, pues toda la estructura operativa podría ser distraída en las campañas, las gestiones ciudadanas quedarían paralizadas, mientras seguirían percibiendo un salario por parte de la Asamblea Legislativa», justificó.

Capital MX publicó que un grupo de 18 asambleístas buscan una diputación federal desde su curul de Donceles. 

Los elementos que se revisarán es que no este el nombre del diputado local, la suspensión de la difusión de los trabajos que se realizan en esos espacios, entre otros.

“Esta firma obedece a un mandato de la Comisión de Gobierno, de todas las fuerzas políticas, para signar un convenio de colaboración con las autoridades electorales y la Contraloría de la propia de Asamblea, para generar las condiciones legales, normativas, de supervisión y vigilancia de las actividades desarrolladas por los y las diputadas en sus Módulos de Gestión, y evitar utilizaciones distintas a los fines institucionales, que los fondos de gestión no puedan ser utilizados con fines electorales”, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados.

El líder de la bancada del PAN y candidato a una diputación federal, Federico Döring, consideró un avance este convenio, pero recordó que los asambleístas que son candidatos cerrarán temporalmente sus módulos para dar certeza.

Estuvieron presentes los diputados locales del PRD, Ariadna Montiel y Víctor Hugo Lobo que son candidatos en este proceso electora en la capital del país.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días