Vecinos de la UNAM, principales distribuidores de droga en CU: PGJ-CDMX

Ciudad de México.- Tras la detención de siete presuntos narcomenudistas posterior a la balacera el viernes pasado en Ciudad Universitaria y que derivó en la muerte de dos individuos, la Procuraduría Capitalina informó que el 85 por ciento de los detenidos provienen de colonias próximas a la “Máxima Casa de Estudios”, y se ubican a una distancia no mayor a los dos kilómetros.

El jefe general de la Policía de Investigación (PDI) Raúl Peralta Alvarado, indicó en conferencia realizada en la sede de la corporación, que los implicados son vecinos de colonias como: Copilco Universidad, Pedregal de San Francisco y Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán.

Además, reveló que los puntos principales de venta se ubican en las canchas del frontón, así como la zona que comprende la avenida Delfino Madrigal, Del Imán e Insurgentes Sur, así como distintas facultades.

A su vez, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, descartó que el cártel de Tláhuac esté involucrado en la venta de drogas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cabe destacar que una de las víctimas que perdió la vida en el ataque frente a las canchas de frontón, fue identificado como Axel, quien había sido detenido apenas el pasado 30 de enero por venta de droga en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Por los beneficios del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el imputado alcanzó libertad caucional con medidas cautelares.

El delito contra la Salud, en la modalidad de narcomenudeo hipótesis de compra venta, dejó de ser considerado como grave por lo que el imputado puede seguir su proceso sin prisión preventiva.

De los siete detenidos, dos ya se encuentran vinculados bajo proceso y los otros cinco ya fueron enviados ante un juez de control, acusados por el delito de narcomenudeo, por el cual podrían alcanzar una pena que va de tres a los seis años de prisión.

Garrido Osorio agregó que en colaboración con las autoridades de la UNAM se logró establecer que ninguno de los imputados pertenece a dicha casa de estudios.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días