Van 400 mdp para renovación integral de Zona Rosa

Ciudad de México.- Las calles de la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc, tendrán una rehabilitación íntegra, garantizó el jefe delegacional, Ricardo Monreal, quien está a la espera de la liberación de 400 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Vamos a meter 400 millones de pesos en infraestructura, no se ha liberado por parte de Hacienda, vamos a hacer un proyecto integral de recuperación. No vamos a parchar solamente, vamos a hacer calles completas, no es bacheo, es arreglo integral”, aseguró Monreal durante una audiencia pública en la colonia Centro.

Además, adelantó que en la zona se realizará un reordenamiento al comercio informal, ya que es un «problema serio», pero pidió paciencia a los vecinos, ya que solo tiene nueve meses en el cargo y consideró que no son problemas que se pueden resolver de golpe.

También, comentó que este plan integral contempla en pavimentación de calles, jardines, alumbrado público, recolección de basura y seguridad, mientras que los trabajos iniciarán tan pronto como se liberen los recursos del presupuesto federal.

“Las finanzas para mitigación por parte de los desarrolladores, se van a la tesorería del gobierno central, por lo que el recurso se destina no a la zona en donde se realiza la obra sino a otro lado, la mitigación se debe hacer en el área que se afectó», enfatizó.

Finalmente, añadió que presentará una propuesta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que los recursos económicos que se destinen a obras de mitigación se utilicen en el área afectada y no en otras zonas de la ciudad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días