Vacuna AstraZeneca se asocia con casos de trombosis

Ciudad de México.- Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), afirmó que hay un vínculo “claro” entre la vacunación con AstraZeneca y casos de trombosis.

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué. En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede”, dijo Marco Cavaleri en una entrevista al diario italiano Il Messaggero.

Indicó que “entre los vacunados hay un número de casos de trombosis cerebral con deficiencia de plaquetas entre los jóvenes más alto de lo esperado” y añadió: “esto lo tenemos que decir”.

"Para EMA no se ha demostrado un vinculo causal con la vacuna”, según explicó hace varios días la directora ejecutiva, Emer Cooke.

De acuerdo con los conocimientos científicos actuales, “no hay pruebas que avalen restringir el uso de esta vacuna en ninguna población”.

Al analizar los casos de trombosis presentados la EMA comenzará a dar “algunas definiciones preliminares” desde esta semana, pero aún no puede “indicar límites de edad como han hecho varios países”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días