Va equipo de Sheinbaum a Indautor y al IMPI por polémica del logotipo institucional

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El próximo secretario de Cultura de la Ciudad, Alfonso Suárez del Real, dio a conocer que hoy por la tarde acompañó ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a Israel Hernández, ganador del concurso para definir la imagen institucional del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Ante la polémica surgida en redes sociales, por la similitud entre la imagen generada por Israel Hernández y el grupo de rock alternativo Neural FX, el secretario de Cultura dijo que la asistencia en Indautor y en el IMPI tuvo como objeto hacer los trámites y consultas correspondientes respecto al logotipo institucional de la próxima administración.

Hoy y al hablar del tema, la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum pidió no adelantar interpretaciones respecto a lo que pueda suceder sobre logotipo.

Se le preguntó si podrían cambiar al ganador en caso de que Indautor o el IMPI resolvieran sobre un plagio. 

“No nos adelantemos. El primer tema es que había aparecido. Lo veremos en el IMPI y después de eso ya veremos”, dijo Sheinbaum, quien defendió la decisión tomada por el jurado que calificó los trabajos, pues consideró que se trata de una decisión profesional.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días