Último día para visitar el dibujo de la CDMX en Torre Bancomer

Ciudad de México.- Hoy es el último día para visitar la obra hecha a mano del artista Stephen Wiltshire, de manera gratuita, en la Torre BBVA Bancomer, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, antes de que la obra sea donada a la capital de nuestro país. En el dibujo a mano alzada es posible apreciar la Ciudad de México vista desde los aires.

Wiltshire memorizó cada detalle de la CDMX durante un viaje de 40 minutos que realizó en helicóptero y durante toda la semana ha trabajado en su obra de arte. El joven, padece el síndrome de Savant, mejor conocido como “síndrome del sabio” y dibujar es su forma de comunicarse con el mundo, según declaró su hermana Annette.

La capital mexicana es la primera metrópoli latinoamericana que el artista plasma en un lienzo, utilizando únicamente sus recuerdos del recorrido por el cielo; sin embargo, también ha dibujado ciudades de otros continentes como Tokio, París o Singapur. Para la realización de este trabajo, Wiltshire utilizó un lienzo de cuatro metros de largo por uno de alto, su memoria fotográfica, un lápiz y un estilógrafo.

AGR

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días