Ciudad de México.– A cinco días del asesinato de cinco personas en un departamento en la colonia Narvarte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene en calidad de presentado a un sujeto relacionado con el caso y quien tiene antecedentes penales.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, reveló que fue ubicado por una huella dactilar localizada en el departamento donde ocurrió el multihomicidio. Se está investigando su presunta participación y en un plazo de hasta 48 horas de determinará su situación jurídica.
Sus antecedentes penales son por violación y lesiones.
En el caso de una de las víctimas, se informó que la Cancillería de Colombia confirmó que es de esa nacionalidad y tenía 29 años.
Rodolfo Ríos dijo que se corroboró que Rubén Espinosa sí colaboraba de manera profesional con la revista Proceso y Cuartoscuro.
Aún cuando se indicó que una de las hipótesis como móvil de los asesinatos, ayer, el procurador capitalino dijo que se tiene abiertas las líneas de investigación incluida la actividad profesional del fotoperiodista.
Al respecto, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que se comunicó con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien dijo que se requerirá la información que se necesita para la indagatoria.