Turibús abre la ruta de la salsa en la CDMX

Ciudad de México.- Entre el son cubano y las variedades de música caribeña nació el género musical conocido como “salsa”. Y no hay mexicano, o chilango bautizado, que se escape de mover esos pies y esas caderas con enjundia cada vez que escuchamos “No le pegue a la negra” del colombiano salsero Alberto Barros.      

Nadie, en su sano juicio, le huye a la salsa aunque a veces pisemos fuerte con dos pies izquierdos bastarán un par de mojitos para entrar en calor. 

Este ritmo de origen afrocubano se convirtió en el pretexto perfecto para que la marca “Turibús”, liderada por Víctor Cortés, gerente general del medio de transporte y atracción turística, lanzara en el mismo mes dos nuevas rutas enfocadas a explotar al máximo los ritmos de la noche: Turirock, inaugurada hace un par de días a principios de octubre la cual tiene como destino el recinto “Éxito Concert Hall” en la colonia Nápoles; y la estrella de la noche de arrabal cuyo banderazo de salida se dio oficialmente ayer por la noche: “Turisalsa”, ruta que tiene como punto de salida el centro comercial Reforma 222 y punto de fiesta el Salón Mambocafé en los límites de la colonia Roma. 

El Secretario de Turismo de la Capital CDMX, Armando López Cárdenas, agradeció la iniciativa y el convenio con ADO y la empresa Turibús y agregó que después de los eventos catastróficos del pasado 7 y 19 de septiembre "la Ciudad de México ya está preparada para recibirlos a todos, que venga más gente y que la derrama económica sea mayor".

Los padrinos de inauguración fueron López Cárdenas; Margarita "La diosa de la cumbia"; el coreógrafo Félix Greco; los luchadores Fuerza Guerrera, El Dragón, Octagón, y los organizadores Mario Rodríguez y Rafael González, directivos de Mambocafé; Gerardo Pastrana, representante de Grupo ADO, y Víctor Cortés Melo, gerente de Turibús.  

Ambas experiencias turísticas tienen como objetivo, en específico Turisalsa, acompañado de otros dos recorridos que arrancarán a lo largo de este año, incentivar el turismo nacional, local y extranjero en la Ciudad de México al mostrar diferentes ambientes, coloridos, diversos, entretenidos y hasta saludables porque ¿sabías qué bailando salsa puedes quemar hasta 250 calorías en una hora? Y si le metes acelerador hasta 400. 

¿Estás listo para disfrutar un nuevo perfil de esta urbe tropical? 

Cuándo: Todos los jueves de cada mes a las 20:30 horas

Costo: 500 pesos por persona 

Punto de salida: Reforma 222

¿Qué incluye? Recorrido en Turibús por Reforma y Av. Chapultepec, con destino en Salón Mambocafé (Av. Cuauhtémoc 19); hora y media de clase de salsa con instructor profesional y dos bebidas nacionales. Más informes en @TuribusMx

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días