Tres días de duelo en Argelia por las 257 víctimas de accidente aéreo

Ciudad de México.- El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, declaró hoy tres días de duelo nacional por las 257 personas que murieron esta mañana, al estrellarse un avión militar cerca de la base aérea de Boufarik, al oeste de esta capital, el accidente aéreo más mortífero en Argelia desde 2003.

El avión, un Ilyushin Il-76 de fabricación rusa, se estrelló este miércoles en una zona agrícola en los alrededores de la base aérea de Boufarik, en la ciudad de Blida, unos 45 kilómetros al suroeste de Argel, poco después de despegar.

“Tras el accidente de hoy de un Ilyushin de la Fuerza Aérea en Boufarik, que dejó 257 víctimas, el presidente de la República, Abdelaziz Bouteflika, decretó un luto nacional de tres días, desde hoy”, informó la Presidencia de Argelia en un comunicado.

En su declaración oficial, el mandatario instó a los argelinos a dedicar sus oraciones del próximo viernes 13 de abril a la memoria de las víctimas, según un reporte de la agencia argelina de noticias APS.

El ministerio argelino de Defensa confirmó que 247 pasajeros, en su mayoría soldados, y 10 miembros de la tripulación perecieron a consecuencia del accidente aéreo de esta mañana en Boufarik, cuyas causas se desconocen por ahora.

En un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, el ministerio explicó que la mayoría de los fallecidos son personal del Ejército y familiares, que se trasladaban a la ciudad argelina occidental de Bechar.

El canal de televisión Ennahar TV del partido gobernante argelino Frente Islámico de Salvación (FIS), informó por su parte, que 26 de las personas que viajaban a bordo del avión eran miembros del Frente Polisario, un movimiento separatista en el Sáhara Occidental, territorio que es reclamado por Marruecos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días