Torres del Cetram Chapultepec violan normatividad: Fisher

Ciudad de México.- Diputados de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México determinaron, basados en análisis técnicos, que la construcción de dos torres en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec viola la normatividad urbana de la capital del país.

«Ya se trabaja, junto a varias agrupaciones de vecinos afectados, en la elaboración de un juicio de amparo a fin de que puedan ejercer sus derechos y sea la autoridad judicial quien determine la legalidad del proyecto», aseguró la presidenta de la Comisión, Margarita Martínez Fisher.

Este viernes, vecinos de zona solicitaron una audiencia pública con los legisladores, donde expresaron su descontento con la construcción del proyecto, planteamiento al que se sumó Fisher, y mediante un punto de acuerdo, presentado ante el pleno de la ALDF, expresó que esta construcción pone en riesgo una parte del patrimonio de la CdMx.

Además, la asambleísta recordó que han sostenido mesas de trabajo con las secretarías de Finanzas y Desarrollo Urbano y Vivienda, a fin de conocer a fondo el proyecto, por lo que solicitaron un recorrido en la zona, mismo que se llevará a cabo la próxima semana.

Asimismo, se realizará un foro con autoridades responsables de la construcción para mantener la máxima publicidad del proyecto y que se presente un documento de conclusiones con la opinión de los involucrados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News