Imprimir artículoCarlos Islas Baños
Al menos 50 encapuchados, presuntamente integrantes del grupo porril 3 de marzo, tomaron esta tarde las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, ubicadas en avenida de los 100 metros, delegación Gustavo A. Madero.
Los rijosos entraron con violencia a la escuela, lanzando petardos y bombas molotov específicamente a los estudiantes que dirigen la estación de Radio Regeneración.
El salgo del enfrentamiento entre los porros y estudiantes fue de cuatro personas con lesiones graves y al menos seis más por golpes.
Los hechos iniciaron pasadas las 14:00 horas en el plantel Vallejo, ubicado en avenida de los 100 metros, en la colonia Magdalena de las Salinas, donde el presunto grupo porril impidió por varios minutos que ingresaran los servicios médicos de emergencia y provocaron destrozos en la cabina de radio de Regeneración Radio.
A través de redes sociales se denunció la irrupción de dicho grupo que además obligó a las autoridades del plantel educativo a salir de sus oficinas. Sin embargo, a otros trabajadores les impidieron salir, por lo que se atrincheraron.
Algunos estudiantes reportaron en sus cuentas de Twitter que sólo se escucharon diversas detonaciones y gritos de sus compañeros que evadieron las agresiones.
La policía capitalina no pudo ingresar al plantel por aquello de la autonomía, sin embargo, después de un par de horas se permitió el paso a paramédicos de dos ambulancias del Centro Regulador de Urgencias de la Secretaría de Salud del DF.
Posteriormente se reportó el traslado de cuatro jóvenes lesionados al Hospital Magdalena de las Salinas, para su atención médica, por lo que se dará aviso al Ministerio Público del ingreso de personas heridas.
Los rijosos arrojaron piedras y cualquier tipo de objetos para motivar que los policías de seguridad pública se alejaran de las inmediaciones del CCH Vallejo.
Una vez liberados los estudiantes lesionados y trabajadores retenidos, la calma regresó a ese plantel educativo, por lo que el área jurídica de la UNAM presentará las denuncias correspondoientes.