Tláhuac en crisis por falta de agua; acusan incompetencia del alcalde Raymundo Martínez Vite

Ciudad de México.- En Tláhuac se ha desatado una crisis social por la falta de agua potable en la demarcación, gobernada por el alcalde de Morena, Raymundo Martínez Vite.

Los vecinos han externado su preocupación porque no hay agua para atender las medidas emergentes por la epidemia de coronavirus en México y temen que se extiendan los contagios en Tláhuac.

El gobierno de Tláhuac ha mantenido silencio ante el problema y por ello los inconformes han realizado bloqueos en la Autopista México-Puebla para exigir y tomado la sede de la alcaldía.

El gobierno de la CDMX informó que  se alista un plan de contingencia en Tláhuac.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el perro contagiado por Coronavirus

“En las reuniones que tengo permanentemente con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, estamos haciendo un plan de contingencia en particular, se están rentando pipas en caso de que falte el agua y estamos en coordinación con la Conagua para mayor suministro si es necesario, por el Cutzamala y lo que nosotros operamos en Lerma”, dijo en conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

La falta de agua en las colonias Santa Catarina, Zapotitlán y Zacatenco desde hace ocho años fue una de las tantas denuncias manifestadas en la protesta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días