Ciudad de México.– La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que el avance en la rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) es de un 62 por ciento de avance global, tras desmantelar la vía del tramo Nopalera – Zapotitlán.
El titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que los materiales que se utilizarán para los ensayos cumplen con las especificaciones indicadas por la empresa SYSTRA. Las pruebas se realizarán en las curvas 11 y 12, las más difíciles por tener un radio de 200 metros y ser las más cerradas del viaducto elevado.
Para llevar a cabo el buen manejo de los trenes se desmantelaron 114 paneles que cubrían poco más de un kilómetro de vía y retiraros plataformas de 60 toneladas de capacidad; todo el proceso estuvo inspeccionado por personal de la Sobse, las empresas encargadas de supervisar y certificar la labor, personal del STC y de la Contraloría General.
De acuerdo a la Sobse, se prevé que todos los materiales sean reemplazados en la última semana de agosto para dar por concluidas las curvas que tienen mayor daño.
Imprimir artículo