TEPJF vuelve a reducir al PRD y Morena en la ALDF

Ciudad de México.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó las listas plurinominales de cuatro partidos políticos para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Por mayoría del pleno, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena perdieron una curul más en la ALDF, tras la sesión extraordinaria que el tribunal federal celebró este lunes por la noche.

El PRD perdió el escaño de Faustino Soto Ramos y en su lugar entrará Vania Roxana Ávila, del partido Movimiento Ciudadano, por lo que esta fuerza política tendrá tres asambleístas en la próxima legislatura, mientras que el sol azteca sumará únicamente 16 diputaciones.

De los dos plurinominales que el tribunal local le había otorgado a Morena, la Sala Regional del TEPJF le restó uno de ellos, para otorgárselo a Encuentro Social, en lugar de Francisco Diego Aguilar entrará Socorro Meza Martínez. 

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) permanecerá con el mismo número de diputaciones, sin embargo, Roberto Zamorano, cercano al ex dirigente del tricolor, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; perdió su escaño y por votación total emitida entrará Dunia Ludlow, cercana al Comité Ejecutivo Nacional del PRI. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News