Supuestos operadores de Romo golpean a ciudadano por grabar su trabajo en campaña de elecciones 2021

Ciudad de México.- Personal supuestamente incorporado al equipo de campaña de Víctor Hugo Romo, candidato de Morena-PT-PVEM a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), golpeó a un ciudadano en la colonia Escandón donde repartían propaganda y hacían trabajo comunitario.

"Hoy llegó la campaña de @vromog acá a la Escandón y, casualmente, también llegaron trabajadores de la alcaldía para arreglar cosas de la calle que toda su administración estuvieron rotas", escribió Leonardo Nuñez, escritor en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en su cuenta de Twitter.

Después narró que cuando los supuestos operadores de Romo vieron que tomó una foto lo acosaron.

"Después de tomarles la foto y que vinieron a tratar de intimidarme para decirme que por qué tomaba fotos y las borrara, cerraron su camioneta y se quedaron todos quietos, como con miedo de que documenten lo que están haciendo. El que nada debe, nada teme, ¿no?", dijo Núñez.

Luego expuso un video en el que se observa cómo le reclama al sujeto vinculado a Morena el hostigamiento y antes de entrar a un domicilio le tira un puñetazo a la cara y luego le da una patada.

Los hechos quedaron grabados y Leonardo Núñez pidió a la Policía de la CDMX intervenir y a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, impedir estos actos de violencia e intimidación de parte de los candidatos a los ciudadanos.

"No pasó nada grave, sólo me quedo algo hinchado un lado del rostro, pero esto es lo que me hizo alguien de tu equipo, @vromog, sólo porque tomé una foto y grabé para documentar cómo iban a hacer tu campaña en tierra. ¿Así pides el voto a los ciudadanos para @AlcaldiaMHmx?", añadió la víctima.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días