Ciudad de México.- De acuerdo con un informe de inteligencia filtrado el lunes, hackers rusos atacaron un proveedor estadounidense de software electoral días antes de los comicios presidenciales del 2016.
El informe no indica si los hackeos tuvieron algún efecto en el resultado electoral, también dice que la inteligencia militar rusa atacó una compañía de software electoral estadounidense y envió mails a más de 100 funcionarios electorales con el propósito de robar información.
"La inteligencia militar rusa ejecutó operaciones de ciber espionaje contra una compañía estadounidense en agosto del 2016 evidentemente para obtener información relacionados con las elecciones y soluciones informáticas, de acuerdo con la información disponible en abril de 2017”, indica el documento.
Los hackers utilizaron información obtenida para crear una nueva cuenta de correo y lanzaron una campaña de phishing contra organizaciones gubernamentales, añade el informe publicado.



