Supera IEDF 40% registro de proyectos ciudadanos

Ciudad de México.- Vecinos de las colonias y pueblos de la Ciudad de México registraron más de 18 mil proyectos ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para ejercer el presupuesto participativo del próximo año, cinco mil más que el año anterior.

«Las cifras nos alientan en dos vertientes, la primera, que el IEDF ha salido a las calles a difundir de manera directa el ejercicio de este derecho a un amplio número de habitantes de la ciudad, y la segunda, que esperamos que el interés se refleje no solamente el 4 de septiembre, sino en el seguimiento a la ejecución de los proyectos y en la construcción de ciudadanía», aseguró el consejero electoral Carlos González Martínez.

Esta cifra supera en un 40 por ciento el número de proyectos registrados el año anterior, además, de que todas las colonias o pueblos tienen por lo menos un proyecto inscrito en el órgano electoral local.

Las delegaciones gobernadas por Morena, por ejemplo Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco y Tlahuác doblaron el número de proyectos registrados con respecto al año anterior.

Mientras que la delegación Gustavo A. Madero redujo dos mil el número de proyectos registrados, ésta es la única delegación donde se presentó una disminución.

Además, el consejero electoral indicó que el siguiente paso es esperar que los proyectos sean dictaminados como favorables por las 16 jefaturas delegacionales, periodo que concluirá hasta el 1 de agosto.

«Queremos que la dictaminación que realizan las delegaciones y elevar el nivel de exigencia pública para que sean debida y suficientemente fundados y motivados los argumentos que se presenten”, comentó.

El presupuesto participativo es un ejercicio al que se le destina el tres por ciento del presupuesto de la capital del país, cifra que este año equivale a más de 800 millones de pesos, mientras que la elección se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News