Sufre BUAP nuevo recorte por parte de la Federación

Puebla.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que la máxima casa de estudios tuvo otro recorte por el orden d 12 millones de pesos, mismos que tuvieron que llegar este mes; con esta cantidad suman ya unos 150 millones de pesos que la Federación no le ha liberado a la institución.

En el marco de la inauguración del Foro Anticorrupción, el rector señaló que la liberación de recursos sigue en trámite, pues como se recordara desde principio de año se han tenido retrasos en la entrega de recursos tanto de la Federación como de lo que se pactó con los diputados federales.

Y es que comentó, sigue en trámite la liberación de los mismos, pues hubo modificaciones a la ley sobre éstos y ahora los requerimos de trámites son adicionales.

Precisó que con este retraso de 150 millones de pesos, se afectan básicamente a las unidades regionales, en diversos municipios; lo anterior debido a que se tenían contempladas obras en varios centros regionales.

“No podemos detener el crecimiento de la universidad, se incrementó la matrícula, estrenamos nuevas instalaciones, y estamos a inicio de cursos; como ya saben la Preparatoria Lázaro Cárdenas y la Facultad de Psicología se afectaron con el sismo y fueron reubicados, esos fueron gastos imprevistos”, apuntó.

Finalmente confió en que pueda darse solución al retraso de recursos para concretar los proyecto en unidades regionales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días